Lo que siempre nos ha gustado hacer y un día descubrimos….

Lo que siempre nos ha gustado hacer y un día descubrimos….

Todo empezó aquí…

En Gran Canaria, justamente en este lugar, siendo más concretos, en este Pinar llamado LLANOS DE LA PEZ a 7km de Tejeda, considerado desde 2016 uno de los pueblos más bonito del Mundo en la isla de Gran Canaria.

Este es uno de los lugares donde se pueden hacer acampadas o pasar el día asando carne en los braseros que pone a disposición el Cabildo de Gran Canaria. Para ello hay que pedir un PERMISO, depende de lo que se quiera hacer, habrá un permiso u otro, donde se podrá elegir el día o los días según disponibilidad.

Acampada llanos de la pez aventurasantona

Os dejamos el enlace por si queréis más información acerca del permiso y los trámites, que son bastante sencillos, podéis escribirnos a nuestro correo aventurasantona@gmail.com para cualquier cosa relacionada con la Isla de Gran Canaria.

Al tema, los Llanos de la pez es ese lugar que estás deseando ir una y otra vez, un pinar típico de la isla, con Pinos canarios una especie MUY RESISTENTE AL FUEGO, con madera de gran calidad, llegan a medir 40m de alto, aunque lo normal es que tengan entre 15- 20 m (esto es de Wikipedia), (bueno lo del fuego ya lo sabía … ejem).

Pinar Los llanos de la pez aventuras antona

El caso, es un lugar al que hay que ir con unas cervecitas, un poco de comida para hacer a la brasa y una tienda de dormir (CUIDADO EN LOS MESES DE INVIERNO HACE FRÍO Y CUANDO DIGO HACE FRÍO OS LO PODEIS CREER), ya que se encuentra situado a 1600 metros de altitud alcanzando temperaturas de -2ºc, -3ºc que para estar en las islas afortunadas ya le llega, así que si vas en invierno a canarias puedes pasar de estar a 23ºc en la playa o estar a -3ºc, lleva el plumas que lo usarás, haznos caso.

Una vez ya tengas la barriga llena (acuérdate de apagar el fuego del brasero, POR FAVOR, es un lugar protegido y con poca humedad, el suelo tiene “pinocha” que prender muy rápido) , podrás bajar las calorías caminando entre el pinar llegando a un lugar increíble (descúbrelo tu mismo) donde tendrás vistas a los diferentes roques característicos de la isla de Gran Canaria ( ROQUE NUBLO, LA RANA, ROQUE DEL FRAILE Y EL BENTAYGA) con el mar de nubes debajo y al fondo el TEIDE el GRAN MOUNSTRUO DORMIDO. Desde ahí se ve un atardecer IMPRESIONANTE…

Por la noche de un mar de estrellas podrás disfrutar y si eres apasionado de las fotos nocturnas este es tu lugar, porque apenas hay contaminación lumínica y con suerte podrás ver la isla vecina de TENERIFE.

Depende de tus inquietudes aventureras no dudes en dar un paseo en MOTO por toda la isla, las carreteras son muy divertidas y con paisajes muy diversos sobre todo en esta zona de montaña de esta isla volcánica, VAIS a FLIPAR.

Moto Aventurasantona isla de gran canaria

CONTINUARÁ…



1 pensamiento sobre “Lo que siempre nos ha gustado hacer y un día descubrimos….”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.