Rivendel – Riveira Sacra Día 2

Rivendel – Riveira Sacra Día 2

Canóns do Sil – Ribeira Sacra- Luar Na Lubre

Una empinada carretera se adentra en un espeso bosque que nos conduce hasta el Monasterio de San pedro de Rocas.

Entrada monasterio san pedro de rocas aventurasantona

Datado del Siglo VI, cuenta la leyenda que en este lugar hay una fuente con el nombre de “FONTE DE SAN BIEITO” a la cual se le atribuyen propiedades curativas para problemas en la piel, gracias a las filtraciones de las rocas, pensamos que la concentración de minerales que posee el agua son beneficiosos para estos problemas dermatológicos.

El lugar conserva el arco del campanario que es el elemento más característico de este monasterio, cuidado al subir por las escaleras si tienes vértigo.

Otras de las leyendas que nos abrumó fue la siguiente: “Se cuenta que, en este monasterio, se castigaban a las mujeres pecadoras con la “pinga”, esto es dejándole caer muy lentamente una gota de agua y de forma constante hasta que se volvían locas y morían” …. (sin palabras….)

La Ribeira Sacra no dejó de sorprendernos en cada uno de sus rincones, en esta ocasión decidimos conocer una de sus cascadas más increíbles como fue “A Fervenza de Agua Caída” , para llegar a ella hay que caminar unos 20 minutos por un pueblo abandonado en Marce – Ferreira de Pantón – Lugo, el inicio del camino es bastante complicado ya que el sendero está resbaladizo con piedras llenas de musgo y las ruinas de esta aldea.

A medida que bajas y te vas acercando escucharás la potencia de esta lengua de agua de 40 metros de altura con una fuerza que te deja sin aliento.

fervenza de aguacaida riveira sacra aventurasantona

Hemos querido dejar para último lugar el Mirador de Vilouxe que sin duda es el más espectacular que hemos visto nunca, aunque hay que decir que es bastante peligroso.

Este mirador se encuentra al final de una aldea llamada Vilouxe, (un consejo: si vais en coche no os metáis a callejear con el vehículo por la aldea por dos motivos: son lugares muy estrechos donde no hay aparcamiento y por otro lado, el más importante los habitantes de la aldea agradecen que se aparque en el sitio habilitado para ello)

Cuidado con el vértigo, las vistas son ESPECTACULARES, pero la seguridad de este lugar brilla por su ausencia y una mal paso puede acabar muy mal.

Sin más, las vistas al Cañon do Sil son estas:

mirador vilouxe Ribeira sacra aventurasantona 2021

Gracias a este lugar nos hizo entender la melodía realizada por el grupo LUAR NA LUBRE  en su tema “Canons do Sil – Riveira Sacra”



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.